jueves, 4 de abril de 2013

Cicloteatro, nuestro teatro en bici


El Cicloteatro es un formato de teatro itinerante en bicicleta donde actores y espectadores se desplazan por distintas plazas y rincones de la ciudad para seguir una historia teatral.



El Cicloteatro explora las posibilidades escénicas que dan los espacios abiertos utilizando la bicicleta como una “butaca móvil”; así, la experiencia teatral también se vive de un modo diferente.

La bicicleta se está ganando un lugar en la vida cultural de Madrid y otras ciudades españolas, no sólo como medio de transporte sino como símbolo de una manera de vivir la ciudad.

La primera obra de Cicloteatro que presentamos se llama “Para merecer una estatua”. La historia nace de la elección de un recorrido en bicicleta de cuatro plazas (Santa Ana, Tirso de Molina, Cabestreros y Agustín Lara).

Primero, formamos un equipo creativo en el Nuevo Teatro Fronterizo que aportó ideas que fueron evolucionando con las improvisaciones de los actores y el contacto con la vida de las plazas durante los ensayos.
Nuestra experiencia ha sido muy gratificante y esperamos ansiosos la respuesta del público ciclista y el público peatonal en el espectáculo completo.

Hermes Damián

No hay comentarios:

Publicar un comentario